¿Buscas un sofá? ¡Atento! ¿Conoces Avvento?

15.09.2015 08:59

Cuando viene alguien buscando un sofá, a veces se asustan y abren mucho los ojos por la cantidad de preguntas que les hago: ¿Vives solo/a? ¿tienes hijos? ¿cuántos? ¿tienes perro? ¿gato? ¿Ya tienes los muebles del salón? ¿de qué estilo? ¿de qué color? ¿has traído las medidas del salón? ¿y el plano?... la verdad es que ¡me encanta! Inmediatamente les aclaro que mi afán no es el cotilleo sino que en base a esas preguntas iremos filtrando el amplísimo abanico de posibilidades que podemos ofrecerle con nuestra línea exclusiva Avvento.

La elección de un sofá es un proceso digno de atención a los detalles ya que esta pieza se ha convertido, en los últimos años, en el centro de la vida de nuestro hogar. Debe cumplir un objetivo funcional pero también uno decorativo; debe de ser práctico y funcional pero a la vez debe estar  acorde a tu estilo y estar en la línea decorativa de tu salón.

Analizaremos las necesidades a cubrir y el uso que se le va a dar: Si tenemos niños o vivimos solos, si tenemos mascota, si va a ser una pieza decorativa  o el centro de nuestra vida familiar… hay que tener muy claros estos puntos porque condicionarán  las medidas, los materiales y el precio.

Resumiendo… he  reunido 5 puntos a tener en cuenta para que acertemos con seguridad en tu decisión.

1.       Las medidas del sofá vienen dadas en base a dos puntos principales: las medidas del salón con el espacio disponible para su ubicación (escala) y la cantidad de  personas que harán uso del sofá al mismo tiempo (plazas). Todos los sofás que tenemos son modulares y se pueden hacer en distintas medidas y plazas; recto, con chaiselongue o sin él, en rincón, individual…

2.       La calidad de los materiales es otro punto fundamental a tener en cuenta ya que ello repercutirá, por un lado en la vida del sofá y por otro, evidentemente, en el precio. Si tenemos niños pequeños o mascotas elegiremos tapizados resistentes y fáciles de limpiar. Si nuestra prioridad es la estética, seleccionaremos tejidos más especiales, delicados y elegantes. También tendremos en cuenta la calidad de la estructura e incluso del relleno ya que esto último repercute, directamente, en la sensación de la sentada y el confort del sofá.

3.       Existen en el mercado distintos tipos de mecanismos con los que equipar nuestro sofá: asientos deslizantes, relax, cabeceros reclinables, mecanismos manuales o eléctricos, sistema powerlift , masajes… 

4.       No podemos olvidarnos del estilo y el diseño del sofá ya que debe ir coordinado con el  resto del salón. El estilo viene definido por las formas del sofá e incluso por los colores y los motivos del tapizado. Podemos optar por unas líneas más rectas con tapizados lisos o en piel para ambientes más modernos y minimalistas o líneas más curvas y tapizados más elegantes para ambientes más clásicos.

5.       Los precios de los sofás varían, lógicamente, en función de la composición, el mecanismo y la tapicería elegida.

Resumiendo… El sofá es una de las piezas decorativas más importantes del hogar. Piensa en tus necesidades y déjate asesorar por unos buenos profesionales. Y sobre todo… ¡que te hagan muchas preguntas!

Fotogalería: ¿Buscas un sofá? ¡Atento! ¿Conoces Avvento?